lunes, 27 de diciembre de 2010

AUSTRALIA: SOL Y PLAYAS

Buenas a todos,

El otro dia en nuestro, el que parece el ultimo dia libre hasta que nos vayamos de vacaiones, decidimos hacer algo especial. Buenos pues decidimos que despues de cuidar a los bebes, no iríamos a la playa asi que asi fuimos pero antes nos pasamos por una de las mejores que cosas que tiene, para mi, vivir en un sitio costero, la lonja. Fuimos al Fish Market y nos compramos, despues de que se nos hiciera la boca agua con los centollos que habia, una docenita de ostras.

Ahora si que puedo decir que las ostras de Tasmania son la leche, muy buen sabor al paladar y muy bien de precio, nos costaron 18 dolares que vendra siendo unos 10 euros mas o menos. Bueno pues con nuestras ostritas nos fuimos a la playa y con su cervecita, he de decir que fijo no es la ultima vez que lo hagamos.




Cambiando de tema, por lo que recuerdo de cuando estabamos viviendo en España, la idea que yo tenia de Australia era la de un pais con mucha vida salvaje pero sobretodo de sol y playa. Viviendo aqui, evidentemente toda la perspectiva cambia pero para todos lo que pensaseis como yo...os digo...tarari que te vi.

Desde hace 2 meses y medio, que se dice pronto, ha llovido a diario y eso si que os digo, aqui la lluvia no es el chiriviri de Madrid, aqui cuando llueve, llueve en tromba. Bueno por si no era suficiente con la humedad que se vive aqui debido a la lluvia diaria, desde hace 4 dias lleva lloviendo 24 horas al dia como si tirasen cubos de agua. Resultado de tanta lluvia es que los negocios se han quedado sin hacer el Agosto de la Navidad porque en estas condiciones nadie sale de casa para irse de vaciones a un sitio donde llueve a cantaros. Como sabeis por las fotos, estamos viviendo en un sitio donde vemos los canales de agua justo a la puerta de casa, bueno pues resultado de tanta lluvia es que ya no tenemos enbarcadero para el barco que no tenemos, el agua ha sobrepasado el enbarcadero y ahora solo se ven los postes de amarre...ejeje



Bueno pues si alguna vez venis a Australia, que sepais que es un pais de sol y playa pero...no siempre.


Saludos

martes, 14 de diciembre de 2010

DIA DE DESCANSO

Buenas a todos,

Muchos de vosotros bien sabeis que cuando uno no tiene mucho tiempo para descansar, cuando enganchas algunas horas libres, se disfrutan que parecen un fin de semana entero de vacaciones.

Basicamente ahora no tenemos ningún dia libre de los que las personas normales acostumbran, es decir, 24 horas. Debido a los bebes y la pizzería, solo disfrutamos de la mañana del domingo libre y la tarde del lunes. Bueno como os he dicho, cuando tenemos el lunes por la tarde, siempre intentamos hacer algo un poco diferente que te permite desconectar.

La maravilla de este pais, o al menos la region en la que vivimos, es que contando solo con unas horas libres el lunes, ayer hicimos una barbacoa de pollo en un parquecito en el que estuvimos solos. Ya sabeis como son aqui las bbq's publicas asi que no os digo nada de lo que se descansa cuando dispones de una para ti solo. Luego fuimos a darnos un baño a la playa que basicamente está a 50 metros de la zona de bbq. Poco mas, alli estuvimos dandonos un chapuzon, jugan do con la tabla y luego a casa. Como hace muy buen tiempo, salimos a correr un ratito y luego relax en casa con tu cervecita de los lunes.

Bueno ya veis que no es gran cosa pero hay que aprevechar los momentos libres que te da la vida con los recursos que tienes a mano, que en este pais he de decir que son maravillosos.

Besos

sábado, 27 de noviembre de 2010

NUEVO TRABAJO

Hola a todos!

Bueno, después de una largaaaaaaaaaaaaa espera, volvemos a retomar esto un poquito..

Desde que nos mudamos la verdad es que no hemos parado. Cada dia estamos más y más ocupados, y cuando tenemos un rato libre intentamos hacer algo interesante pero estamos tan cansados que al final aprovechamos para descansar.

Con los bebés pues muy bien, yo estoy enamorada de ellos, aunque he de decir que mi favorito es Jet ( el chico), es un cachondo! Aqui os los presentamos,



Por lo demás, pues como pasa con todo trabajo, hay que intentar evadirse de ello cuando estás libre, pero en este caso es bastante dificil porque sigues viviendo en el mismo sitio en el que trabajas....pero bueno lo vamos llevando bastante bien.

Cambiando de tema... por fin puedo decir .............................. ADIOS RESTAURANTE ESPAÑOLLLLLLLLLL!!!!!!!!. Mi etapa trabajando en el restaurante a dado a su fin. El lunes pasado pedi la dimisión, y he de decir que es la segunda cosa que he hecho en mi vida que más placer me ha dado.

Por supuesto no es que haya decidido tener unas maravillosas vacaciones adelantadas, el motivo es que estoy trabajando con Alberto en la pizzeria. Asi que nada, todo se queda en familia y ahora me dedico a vender pizzas y helados. Estoy muy contenta, tengo un buen jefe y me pagan mejor que en otro lado y cuando toca, asi que fenomenal!

He de decir que he tenido mucha suerte porque esta semana pasada hemos tenido en "Surfers Paradise" (donde está el español), los denominados "Schoolies". ¿¿Qué es este fabuloso fenómeno??? pues nada mas y nada menos que 35.000 chavales de 17 años han venido para celebrar su graduación del Instituto. Asi que os podéis imaginar, se dedican a beber,f...r, y molestar a todo el que pasa por la calle, no teniendo ningún respeto hacia nada ni nadie.

Este año han tomado una nueva medida y los hacen llevar unas pulseritas (como el ganado) de diferente color si eres mayor o menor de edad con tu Dni, asi te tienen controladito!. Solo deciros que ayer vimos una furgoneta de la policia y en ellas tienen preparadas pequeñas celdas, para la buena gente, ya sabeis....

A disfrutar!

viernes, 19 de noviembre de 2010

HAPPY BIRTHDAY

Buenas a todos,

bueno hoy por fin tengo un ratillo para contaros como fue mi cumpleaños. Lo mas importante es decir que eché muchisimos de menos a mi familia porque al final todos sabemos que es lo importante. Mas o menos, consegui hablar con todo el mundo asi que el cumpleaños no fue tan mal como yo esperaba.

Por otra parte he de decir que este ha sido probablemente el cumpleaños mas raro de mi vida pero estoy seguro que lo recordare para siempre. Os cuento porque:

Cuando dieron las 00, Esther que se molesto mucho en hacer de este dia, el mejor dia posible, me dio mis regalillos: unas sillas de camping que nos hacian falta, un calendario de adviento y un sombrero de super friki que se saaaaaaale. Consegui hablar con mi madre en directo asi que abri un paquete que nos mando con su regalo...increible...pasajes para Kangaroo Island.

Esta isla esta muy cerca de Adelaide y por lo visto es un sitio maravilloso para los que aman los animales. En una isla de 100x15 km se pueden ver focas marinas, pinguinos, kanguros en la playa, ornitorrincos...asi que este regalo es muy especial para mi y para Esther. Vamos a viajar por la isla durante 5 dias que espero que espero que sean suficientes para ver todo.

Yo pensaba que ya era un buen cumpleaños pero cuando me levante por la mañana me encontre dos bar
quitos en el embarcadero de casa....¿como???? Pues los compañeros de piso se habian puesto de acuerdo para alquilarlos a pachas aprovechando el cumple y joder....que lujo. Los barcos no eran gran cosa, os los enseño.






Nos sirvieron para ir todos, perros incluidos, a dar una vuelta por los canales, anclar en la playa, cruzar la calle y tomar un cafe en una terraza. Luego nos fuimos a una playa que hay no muy lejos en la que nos dimos un baño, pescamos y demas que haceres y volver a tiempo para comer juntos en casa.Cuando estabamos de vuelta nos encontramos ni mas ni menos que dos delfines, curiosos ellos, se acercaron al barco y poco mas y me cantan el cumpleaños feliz...jejej. (Prometo que en breve subire un video en el que se les ve perfectamente pero es que no me lo han pasado todavia)

Bueno pues luego llegamos a casa y nos comimos todo lo que Esther habia estado cocinando por 2 dias, albondigas, tortilla, ensaladilla rusa, natillas y bizcocho. Todo bañado con una sangria que nos salio especial, especial.

En lineas generales puedo resumir con un...pues no estuvo tan mal.

Besos a todos,

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MELBOURNE CUP

Buenas a todos,

Ayer si que fue uno de esos dias tan largos que parece que no tiene fin. Como es tradición en los ultimos 150 años en Australia, el primer martes de Noviembre aqui se celebra la Melbourne Cup.

No es que tenga un amplio conocimiento de la Melbourne Cup pero os puedo contar un poco lo que se de este dia. Lo primero es decir que es una carrera de caballos, 24 caballos (lo primero que hay que aprender es que aqui lo importante es el caballo, no el jinite) corren en un óvalo de 2 millas (3200m) en una única carrera para ver quien es el mas rapido.

Como todo en este pais, estan orgullosísimos de que este circuito, que por cierto está en Melbourne, es el más grande del mundo. He de decir que, te gusten o no los caballos, aqui se vive la fiesta.

La tradición es basicamente juntarse con amigos desde temprano (la carrera es a las 14), hablar, beber y comer hasta que empieza la carrera (bien podia ser una tradicion española hasta ahora...). ¿Por que nunca lo haríamos en España? La respuesta es sencilla para todo el que halla visto una carrera de caballos aunque sea en la TV. Como buenos ingleses que fueron, aqui el protocolo va primero, todos y digo bien, TODOS se visten para la ocasión. Esto incluye traje y corbata o chaleco para los caballeros y super vestidazos, taconazos y sombreros extravagantes (cuanto más mejor) para las señoras.

La verdad que ayer no me apetecía nada trabajar pero he de decir que es incluso divertido ver a personas tan arregladas, en España se podría comparar a como vestimos para una boda de alguien intimo, comiendo pizza como animales porque están famélicos tras la carrera (todos entendemos porque).

Siempre estamos diciendo lo mucho que beben es este pais y muchos pensareis, que exagerados, seguro que es como en España. Bien, os voy a decir lo que paso cuando estaba trabajando. Tras comer una porzion de pizza, un chaval de unos 30, muy borracho se sentó en la terraza de un bar en la calle central de Broadbeach (donde trabajo, comparable al paseo de vallecas en cuanto a gente paseando y eso)(todo normal...), como iba muy, muy borracho, se quedo dormido y la gente se reía del chaval (podria ser España...). Tras dos horas durmiendo en la silla, llegaron unos graciosos (tambien borrachos) y empezaron a reirse del chaval, como el chaval no se movía ni nada, uno de ellos (y aqui viene la diferencia con España), ni corto ni perezoso se bajó los pantalones, los calzoncillos y se puso a mearse encima del otro. Con la calle llena de gente, niños, abuelos...todo el mundo se rio un rato y aquí no ha pasado nada.

Bien, no quiero juzgar porque estas cosas pasan, que cada uno juzgue y piense lo que quiera...

Dicho todo esto, he de decir que es bonito vivir un poco de algo tradicional en Australia, ya que 150 años de historia, en Australia,casi significa desde que este pais es pais.

Un beso a todos

lunes, 1 de noviembre de 2010

HALLOWEEN

Buenas a todos,

que ya hacia tiempo que no escribimos asi que os vamos a contar un poco como han sido estas dos semanas en la nueva casa.

Como os podeis imaginar, todo es distinto, y cuando decimos todo, es todo. Desde las personas con las que vivimo, pasando por la casa, vecindario....

Bueno ya sabeis que estamos cuidando a los niños asi que basicamente nuestro dia empieza a las 7 am, en cuanto ellos se levantan. He de decir que tras un tiempo sin la obligacion de levantarnos pronto, al principio fue dificil pero ya nos hemos acostumbrado y casi que mola porque el dia cunde una barbaridad ahora.En cuanto nos levantamos ayudamos en lo que sea en la casa, dandoles de comer a los bebes, jugando con ellos, llevando a la niña mayor a la guarderia o lo que sea que necesiten hasta las 10 o por ahi y libres...

Cuando estamos libres pues eso, lo que sea,pero ahi es basicamente donde hemos notado el increible cambio. En vezde que cada uno vaya por libre, en esta casa pues aunque no esa diario pero podemos cenar o comer con ellos, tomar una cerveza, relajarnos en el jacuzzi, ver una pelicula todos juntos o simplemente hablar...y hay viene otra diferencia. Cuando vienes de hablar ingles con extranjeros (como nosotros) y hablas con Ingleses o Australianos la diferencia es, increible.No por que el ingles sea bueno o malo, que cada uno se apaña como puede es mas por las verdaderas expresiones del dia a dia que son muy, muy utiles.

Parte de esta nueva relacion fue que como todos sabemos,ayer fue Halloween.En este pais lo celebran a lo americano, adornando casas, disfrados y yendo puerta por puerta a pedir dulces. Lastima que a mi me pillo currando pero ESther estuvo a aqui y fue con ellos a pedir dulces y por lo visto fue la leche. Ahi os dejamos una foto de la niña pequña de 4 años y Hanna, la Japonesa con la que vivimos que tambien anduvo con esto de Halloween.



Bueno pues eso,que todo va bien, por cierto, mañana aqui celebran la Melbourne Cup que es una carrera de caballos de 2 Km que se lleva celebrando 150 años en Australia. Por lo visto es todo un fenómeno en Australia porque se visten para la ocasion con los sombreros y todas esas cosas asi que mañana os contaremos si es tanto como parece.

Besos a todos

martes, 19 de octubre de 2010

LA NUEVA CASA

Buenas a todos,

Ayer por fin llego el dia, POR FIN, nos mudamos y la verdad que todo va bien. Llegamos a la casa sobre las 11 de la mañana y como todo el mundo estaba fuera curando o lo que fuese pues nos dejaron literalmente las puertas abiertas para que nos instalasemos. Simplemente por esto ya os podeis imaginar que es un barrio de lo mas seguro.

En cuanto Holly vino pues nos pusimos a ayudarla con los niños y la verdad que todo esta resultando muy facil porque la flexibilidad es total. Como Esther tenia que trabajar ayer por la tarde, estuve echando una mano yo, hay me teniais que haber visto. Con mi mas que probada experiencia en bebes, habia cogido dos en toda mi vida (little Miriam y uno de los bebes de esta casa el dia que vinimos por primera vez). Pues hay estuve cambiando palañes, dando de comer, bañandolos y todo lo necesario.

Hoy ya hemos empezado un poco mas en serio y hemos estado con ellos para quitarle trabajo a la madre. El unico problemilla es que el dia comienza a las 07:00 asi que mientras estamos trabajando, llegamos a las 23 a casa asi que el dia se hace largillo.

Bueno ya os contaremos mas en adelante con mas detalles como va el trabajo cuando llevemos una semana o asi. Hay os dejo un video de la casa para que la veais.



Los compañeros de piso sino me olvido de nadie son la pareja de padres (Australiana e Ingles), Kana (Japonesa), una chica Australiana, Jet y Scarlet(bebes), Ava (Niña pequeña), Hugo y Lion (perros, un pequines y un pit bull), Mirsha (gata).

Buenos pues lo dicho, prometo que en breve os enseñaremos mas cosas que se que hay mucha gente esperando noticias.

besos y nos vamos a dormir que mañana a las 7 tenemos a los nenes llorando para que les demos de comer.

Besos

sábado, 9 de octubre de 2010

VACACIONES (PERO NO PARA NOSOTROS)

Buenas a todos,

Hace ya tiempo que no escribimos pero es que desgraciadamente no hemos podido viajar mas asi que no hay mucho que contar. El otro dia nos llego una caja que nos mando mi madre y ahora ya tenemos dos cañas de pescar asi que podremos ir mas a menudo a pescar que la verdad que nos esta gustando. Tambien nos llegaron unos quesos que nos mando mi Yaya, a la que la mandamos un beso desde aqui ya que fue su 7? cumpleaños.

La semana que viene por fin nos mudamos a la nueva casa, no vemos el dia la verdad. Tras darle muchas vueltas, por fin le dijimos a la compañera de piso que nos ibamos y bueno, se lo tomo bastante bien asi que, ale, un problema menos.

Estas semanas pasadas y mas o menos ahora, aqui estan de vaciones, dependiendo del estado en el que vivas, las vacaciones son unas semanas u otras pero mas o menos coinciden. Como basicamente este el el sitio de vacaciones de media Australia, pues estamos bastante ocupados en el trabajo, tanto que Esther estas dos semanas que vienen tiene que trabajar 6 dias en vez de los 3 que acostumbra.

Por cierto no se si lo habremos mencionado en otra entrada pero ya tenemos los tickets de vuelta comprados. La diferencia es que en vez de ir a España, nuestra ultima escala va a ser por Tailandia y Vietnam. La idea es que despues de nuestro viaje por Australia con el coche, vamos a volar a Bangkok (capital de Tailandia). De ahi saldremos rumbo Vietnam para verlo de Sur a Norte viajando en tren. Visto Vietnam, volveremos a Tailandia que lo veremos de Norte a Sur y luego volveremos a Bangkok para coger el vuelo, esta vez si, a Madrid.

Ya os contaremos mucho, muchisimo mas de los viajes pero ya cuando se vayan acercando mas.

martes, 28 de septiembre de 2010

TAMBORINE NATIONAL PARK

Buenas a todos,

Hoy como viene siendo habitual, ha sido nuestro dia libre. Para no estar mucho en casa sin hacer nada pues hemos decidido salir a pasar el dia fuera, cerca, ir y venir en el dia. Hoy hemos ido, como ya podeis imaginar, al Parque Nacional Tamborine.

Basicamente las dos principales atracciones turisticas de parque, quitando las rutas de senderismo, son lo que llaman Skywalk y la Glow-Worm Cave.

El Skywalk es basicamente un recorrido por la copa de los arboles en vez de andar por el suelo. Esta bien, pero esperabamos mas, al fin y al cabo lo que se puede decir de Skywalk ha sido poco, un tramo de unos doscientos metros pero luego basicamente era una ruta que no tenia comparacion con lo que vimos en Sprinbrook pero bueno...hecho esta.



Luego hemos ido a ver la cueva y hay si que nos han dado. La leche, es una de esas cosas que aunque no es gran cosa, se te queda porque es algo que no lo hay en muchos sitios...os cuento.

Glow-Worm es un nombre generico para muchos tipos de gusanos luminiscentes. Lo que hemos visto hoy en la cueva son las larvas de la especie llamada Arachnocampa flava. Bien pues esta especie vive en cuatro estados bien diferentes.



Primero esta la etapa de huevo en la que permanecen 10 dias hasta que pasan a la etapa de larva. Solo en la etapa de larva se puede ver la luminiscencia, que es lo que hoy hemos visto. Tras entrar en la cueva, solo se veian luces, como pequeñas estrellas...toda la cueva plagada de luces. Por lo visto las larvas solo lucen cuando estan hambrientas asi que la dosificacion de la comida que les dan es importante porque cuando estan satisfechas, se tiran dos semanas sin lucir. Como buenas larvas que son, no se mueven por lo que cazan los pequeños mosquitos que comen gracias a una especie de red de araña en la que atrapan a las presas para despues...ya sabeis. Dependiendo de las condiciones del habitat, el estado de larva puede llegar a ser de un año.

Luego pasan al estado de pupa donde se transforman en el animal completamente formado tras 9 dias y luego viene lo gracioso. Las hembras viven durante 2 dias y los machos 6...jejej. Por lo visto estos animalitos no tienen boca por lo que sobreviven literalmente hasta que agotan toda la energia que ha almacenado cuando eran larvas. ¿Por que el macho vive el triple? Facil respuesta, porque cada macho gasta todo el tiempo fecundando hembras asi que fecunda 3 hembras guiandose por las feromonas (me encanta cuando los ingleses toman palabras del latin porque es igualito que en español). La hembra solo vive dos dias porque basicamente, uno de ellos esta con el macho y el otro esta poniendo huevos, literal.

Aqui los podeis ver en estado adulto..ya os podeis imaginar que no es que sean una preciosidad.



Cada uno que saque sus conclusiones pero creo que en algunos aspectos no estamos muy lejos a estas larvas en cuanto a comportamiento.....jejeje

Bueno un beso a todos

domingo, 19 de septiembre de 2010

BRISBANE

Hola a todos!

Esta semana la verdad es que se nos ha pasado rapidísimo!, esto de no tener curso por las mañanas la verdad es que es una gozada...cunde el dia una barbaridad!

El domingo y el lunes estuvimos buceando....y ya aprobé el examen!! asi que ya solo me queda el reconocimiento médico....y a bucear!

El martes decidimos ir a visitar la capital de Queensland, Brisbane, que está cerquita de donde vivimos (1 horita en tren).

Os voy a mostrar un plano esquemático de la ciudad y asi podéis mas o menos entender cuál fue el recorrido que hicimos.



Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y tiene aproximadamente dos millones de habitantes.

Brisbane estaba habitada antes de la colonización europea por la tribu aborigen australiana "Turrbal".La ciudad se fundó en 1824 por orden de Lord Brisbane, pero hasta junio de 1859 no se convirtió en la capital de la colonia de Queensland, recibiendo el título de ciudad en 1902.

Aproximadamente 1.000.000 de soldados de los Estados Unidos pasaron por Australia durante la II Guerra Mundial, siendo Brisbane el principal punto de coordinación para el Pacífico sudoccidental.

El área urbana está elevada, parcialmente, por dos grandes colinas de unos 300 metros: el monte Coot-tha y el Gravatt. La ciudad en sí está asentada en una llanura con riesgos de inundaciones, debido a los muchos arroyos que cruzan la ciudad.

Por lo demás, y basándonos en nuestra experiencia personal, hay que decir que estamos muy mal acostumbrados. Me explico, en España, asi como en toda Europa cuando pisas una ciudad, sientes que ésta esta repleta de historia, puedes percibir cómo la ciudad se ha ido consolidando a lo largo de los siglos. La diferencia entre nucleo y ensanche....

Pues bueno, por motivos obvios que se presentan arriba, en Australia esto no pasa. Estamos empezando a viajar un poco y todavía no podemos tener una idea global . Pero creo que voy aprender mucho, y digo mucho porque la construcción que se practica en este continente es impresionante, todo esta pensado con una delicadeza y una "simplicidad" que perfectamente encaja con la maravillosa naturaleza que caracteriza Australia.

Por supuesto no veremos la maravilla de cascos antiguos a los que estamos acostumbrados, pero podremos disfrutar de impresionantes "Sky buildings" en cualquier ciudad, (pequeña o grande)que verdaderamente me hará reflexionar sobre lo orgullosos que estamos de la innovación que supuso las torres de la castellana....(que se me entienda, a mi me encantan,pero no somos los únicos que tenemos este tipo de arquitectura)

Después de esta introducción (un poco pesada.......lo sé!!!) empezamos con las fotillos!!!

Empezamos nuestro recorrido buscando una oficina de turismo (como buen turista) y está estaba en Queen street, asi que bajamos hacia el casino, y nos encontramos con una plaza que era bastante interesante. Creo que fue el único punto de tensión y contraste entre arquitectura.

Por un lado teníamos el ayuntamiento, contruido a mediados del siglo XIX:




Y por otro un edificio al cual yo he bautizado como "edificio cajas". Es un edificio distribuido en 3 sectores.

- Zócalo : cajas perpendiculares a la linea vertical del edificio en dirección a la plaza. Se crea un espacio de relación entre el uso público (cafetería, biblioteca, gimnasio...d) de las cajas de colores y el espacio libre exterior. En definitiva yo creo que es un punto de "meditación", tras cruzar el puente en el que piensas ¿A dónde voy?...disfrutas...y avanzas :)

- Luego tenemos una zona intermedia de oficinas

- Y por último la zona residencial.







Empezamos a callejear por el núcleo y la verdad es que no es una ciudad que te deje huella, pero encontré un edificio que me llamó la atención la fachada ( no sé hasta que punto es confortable el parasol con agujeritos), pero es curioso.





y aquí va la última fachada:





Y nada, tras callejear pues decidimos empezar a ver los parques, y hay que decir que son preciosos!! El primero que vimos fue Albert park:







y en este parque comimos, pizza a la BBQ!



Tras esto bordeamos el rio hasta el "Botanic gardens":





Y como no, hay que hacer mención a los animalitos, el elago de la foto superior había este maravilloso pez:



Este interesante árbol,




Y bueno, poco más. Sólo una última reflexión. Yo creo que en España tenemos miedo al color! Nuestras ciudades son grises, marrones....y en cuanto se hace un edificio con color en la fachada (PAU de vallecas por ejemplo), parece que nos escandalizamos. Pues una cosa curiosa en Australia, es que les encanta el color!



Asi que nada, para gustos "los colores". Pero bien es verdad una cosa........el cielo azul alegra y el gris entristece!



Esperamos que os haya parecido interesante.

Alberto:"Muchas FELICIDADES a mi padre que hoy 19 cumple....tay tantos, FELICIDADESSSSSSSSS!!! y que el proximo nos invites a lo que nos debes de este cumpleaños!"


Besos a todos!


PD. Esther muchísimo ánimo!!!!!! que te queda una semanita para entregar el PFC! Come onnnnnnnnnn!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESCAPADA A SPRINGBROOK

Buenas a todos,

Pues el titulo lo dice todo, esta semana aprovechando que despues de mucho tiempo, librabamos el lunes y martes (todo el dia), decidimos que ya era tiempo de conocer un poco los alrededores. Cogimos comida, gasolina y 'palante'.

Springbrook es un Parque Natural reserva de la humanidad que por suerte se encuentra a unos 50 km de donde vivimos asi que tras mirar un poco que habia que hacer alli, cogimos la van y al monte.

El lunes tras un madrugon y unos 50 km de mas porque nos perdimos llegamos al Parque. Fuimos al centro de información y cogimos unos itinerarios de rutas. Hay unas 7 u 8 rutas para hacer en todo el parque pero como estabamos con ganas pues empezamos con la mas larga, 17 km de pura naturaleza.

Empezamos la ruta viendo las Twin Falls al fondo.



Basicamente la ruta consistia en bordear el cañon del rio, largo pero sabiamos que iba a ser bonito. En la pagina web del Parque por supuesto nos advierten de que en el parque habitan unas 20 especies de serpientes venenosas pero que no hay peligro porque ellas nos oyen antes que nosotros las veamos y se esconden. Con estos animos nos aventuramos a la primera ruta cuando tras 5 minutos andando nos encontramos con lo siguiente en el medio del sendero.



No fue dificil asustarla para que nos dejara pasar pero el susto fue...jejej. Tras la mascota, seguimos andando y llegamos a una catarata preciosa por la que se podia pasar por debajo.



Siguiendo la ruta y como ya os podeis imaginar, en este pais todo es enorme, lo que en España llamamos cintas aqui no se como lo llaman pero este el el tamaño de la planta.



No es que se nos hiciese de noche ni mucho menos pero al caminar por el lado de sombra de la montaña y tras 11 km andados, habia partes que parecia que estaba anocheciendo. La cosa es que cuando ya estabamos pensando que era hora de llegar, la pobre Esther empezo a gritar quitandose la zapatilla y el calcetin: "Hay algo en el calcetin, lo he notado". Tras calmarnos comprobamos que habia una sanguijuela en el calcetin de Esther y dos agujerillos en su tobillo de los que brotaba un poquito de sangre. He de decir que con mucho esfuerzo, quite la sanguijuela del zalcetin, porque se pegan que da gusto, y continuamos deseando llegar.

Merecio la pena porque las vistas desde el final fueron asombrosas.



Cansadisimos llegamos al coche, nos fuimos a un Picnic area y aparcamos, nos lavamos, relajamos, cenamos y a dormir en la super confortable "mini-caravana" que nos hemos faricado. Os enseño algunas fotos de las zonas de picnic, gratuitas, limpias y para listas para nuestro disfrute que se encuentran a lo largo de toda Australia.







Al dia siguiente, con las pilas cargadas decidimos hacer una rutita de 4 km en la que llegamos a otra cascada con laguito y todo, precioso!!





Y para finalizar vimos lo que llaman el "Puente natural", el rio discurre por la montaña hasta que cae por un agujero que da a una cueva en la que se puede entrar y ver la cascada, en un sitio pequeño, turistico pero merece mucho la pena.



Despues de todo esto, llegamos a casa y mientras hablamos con la familia hay que decir que senti algo en la cabeza, tras una inspeccion por la asustada Esther encontramos un piojo intentando conocer mis mas profundos pensamientos asi que haciendo uso de unas pinzas de depilar, la enfermera al cargo Esther me la quito y todos fuimos muy felices y nos fuimos a acostar.

besos

lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVA ETAPA

Buenas a todos,

Como ya os comentamos hace un tiempo, nos quedaba poco tiempo de curso y hoy...es el primer dia de esta nueva etapa.

A partir de hoy no tenemos nada que hacer por las mañanas...que bien suena lo de NADA. Despues de unos 8 meses estudiando unas 5 horas por las mañanas mas trabajando por las tardes se agradece mucho un poco de descanso.

De momento, ayer para celebrar que la semana se acabo, puesto que esta semana ha sido horrible respecto al trabajo. El viernes aqui fue fiesta asi que el jueves estuve trabajando hasta tardisimo y luego el sabado otro tanto de lo mismo porque la discoteca de al lado de donde trabajo celebraba el 2º aniversario. Asi que ayer a las 22 cerramos la tienda y nos fuimos a provar el delicioso pollo koreano en un restaurante en Southport. Es un restaurante donde todo esta en koreano, cuya dueña es koreana y los clientes son koreanos. Suerte que mi compañero de trabajo es koreano y el hizo todas las gestiones porque la verdad, que estaba riquisimo y el precio no deja nada que desear... CHAPO

Sinceramente, no es que vayamos a estar durmiendo porque hemos decidido aprovechar todo el tiempo libre que podamos asi que ahora podemos salir a correr, ir a pescar, leer, ver series...en fin OCIO.

Hoy por ser el primer dia, vamos a ver si nos compramos una caña de pescar y quizas hoy o mañana retomemos lo de la pesca ya que nos gustaba mucho y ahora el buen tiempo esta volviendo.

Ya os comentaremos mas adelante porque ahora que si que tenemos un dia libre entero, el lunes. El dia en que ni trabajamos ni estudiamos, lo mismo si que nos podemos plantearnos una escapadita a algun sitio y os podemos enseñar las fotillos.

jueves, 19 de agosto de 2010

TODO CAMBIA

Buenas a todos,

Parece mentira pero hace ya 8 meses que dejamos España y aunque para algunos la vida sigue igual, cuando uno se va fuera parece que todos los cambios vienen juntos.

Al poquito de irnos Josete y Bea tuvieron a su preciosa hija, de la cual no nos perdemos una foto y podemos decir orgullosos que es una preciosidad. Mas tarde, Marina y Tiri se compraron su casita en la que todo les va bien. Ademas Joaquin se compro su cochecito. Ademas ahora Tiri y Marina tienen otro gran cambio en sus vidas que estamos seguros que afrontaran perfectamente aunque por supuesto nada es facil en esta vida.

Bueno para no ponernos muy transcendentales os quiero decir que en breve acabamos el curso de ingles, vamos que la semana que viene. Como ya nada nos une al sitio donde vivimos, decidimos hace tiempo buscar una casa en la que pudiesemos compartir piso con Ingleses, Austrlianos o lo que fuese. Tras mucho buscar y encontrar todo un poco decepcionante por los precios que rondan la zona encontramos anuncios de lo que se llama "Au Pair". Basicamente se trata de vivir gratis en una casa con un matrimonio a cambio de cuidar a sus hijos por unas 20 horas a la semana.

Empezamos a escribir y desde luego que lo que mas que encontramos fue gente que mas que buscar un acuerdo que favorezca a ambas partes, lo que quieren en una esclava para asi ellos, literalmente desentenderse de los niños. Gracias a Dios, hace una semana nos llamo una pareja para ver si nos podiamos ver. Bueno alli que fuimos y todo fue genial, ella es Austrliana y el Ingles, ademas en la casa viven dos personas de nuestra edad, una Japonesa y una Australiana. El matrimonio tiene una niña de 4 años y dos gemelos de 6 meses. En unos meses, la madre tiene que operarse asi que necesita una par de manos extras. Tras hablar con ellos, basicamente el trabajo consiste en cuidar de los bebes por unas 4 horas al dia y llevar a la pequeña a la guarderia.

La verdad que el ambiente de la casa funciona y por lo que vimos, todo el mundo ayudaba, todo estaba limpio y nos gusto mucho. Estuvimos viendo nuestra futura habitacion y por fin vamos a tener nuestro propio baño. A ver si os puedo enseñar una foto de la casa para que veais el vecindario porque desde luego ese es uno de los puntos a favor de vivir alli.



Lo unico malo es que tenemos que esperar hasta octubre para mudarnos pero bueno aprovecharemos este mes para incharnos a bucear y que Esther se saque la licencia.

Asi que bueno, lo dicho. Todo cambia...es inevitable...lo importante es que cambie para bien.

martes, 3 de agosto de 2010

Mi cumple!

Hola a todos!

En primer lugar os quiero dar las gracias porque muchísima gente se acordó de mi cumpleaños. He de decir que fue un día difícil, porque aunque suene un poco ñoño,todos mis cumpleaños los he pasado con mi familia, con Ana, con Nota...en fin...que os he hechado muchísimo de menos a todos!

Pero no os preocupéis que ya se encargó Alberto de tirarme de las orejas por todos.

La verdad es que qué os voy a contar....los que le conocéis podéis suponer que hizo todo lo que pudo por hacer mi dia especial y lo consiguió! Estar con él es una maravilla, todo lo complicado se hace fácil y lo fácil aún más,por lo que mi mayor regalo fue poder estar con él aquí.

Bueno y después de tanta moñada.....ahi que decir que aunque no me lo merecía (porque ya es bastante regalo estar aquí, haber podido estudiar inglés..y demás), "alguna cosilla" cayó. Un bolso precioso, unas zapatillas, una chaquetilla..................y.........unas entradas para ver a las ballenas mar adentro!!!!

Anazoski nos regaló los tickets para ver las ballenas. Asi que nada, el domingo por la mañana nos fuimos muy felices a ver la ballenas. Navegamos 1 hora aproximadamente mar adentro y conseguimos verlas! Fue muy interesante, porque a lo lejos se veía como una nube blanca vertical (el vapor que suelta la ballena por el orificio al respirar) y lo que hacía el barco era acercarse. No nos podíamos acercar más de 100 metros, pero tuvimos suerte y las ballenas vinieron a nosotros, asi que las vimos a unos 20 metros.

Alberto consiguió hacer un video:




Por otro lado, como no, tampoco hay que dejar de lado a la "peazo" de profesora que tenemos. Como sabía que era mi cumpleaños compró una tarta y un ramo de flores. Como podéis suponer, fue la excusa perfecta para que se me cayera alguna lagrimilla porque me hizo muchísima ilusión.

Aqui os dejo alguna fotillo del dia:







Y poco más, ya nos queda sólo un mes de curso....cómo pasa el tiempo! Asi que ya os iremos contando lo que vamos pensando...


Besitos

sábado, 31 de julio de 2010

UNA BUZA MAS

Buenas a todos,

Despues de que hayais comprobado que en todos los paises cuecen habas, os cuento un poco como nos va la vida hasta ahora.

Como algunos ya sabeis, nos quedan nada mas que cuatro semanas de curso de ingles. Parece mentira cuando hechamos la vista atras y pensamos que empezamos en enero esto del aprender ingles.Sobra decir que hemos aprendido lo impredecible con el curso y que ojala no se acabase pero es lo que hay. Asumiendo que no hay mas dinero para mas cursos, y que ya pensamos que el mejorar basicamente consiste en hablar e interrelacionarse con ingleses-hablantes, hemos tomado la siguiente decision:"Nos mudamos".

Tras mucho sopesar los pros y los contras de vivir en esta casa hemos decidido mudarnos y buscar algo con Australianos, Canadiense, Ingleses..lo que sea pero que hablen perfecto ingles. No sabemos si a partir de ahora viviremos mejor o peor pero lo que esta claro es que mas ingles, hablaremos. La idea es en cuanto acabemos el curso mudarnos porque una vez acabado las posibilidades de hablar ingles en la casa que vivimos se reducen a ver la tele. De momento no sabemos ni donde ni con quien pero estamos mirando y bueno ya os diremos mas cuando haya algo seguro.

Por otro lado como ya os habremos contado, ahora los sabados por la mañana vamos a bucear gratis, a cambio de ayudarles con la limpieza de los equipos, centro y demas. Ya sabemos todos que empece yo solo pero poco a poco la ratilla de Esther se ha ido haciendo con terreno y la semana pasada la señora empezo el curso de buceo. Luis, el instructor, es Español y la verdad que un tio increible, no hay nada en lo que pueda ayudarnos que no haga y le dijo a Esther que si le apetecia hacerlo gratis...asi que despues de pensarlo mucho muchisimo...SI SI SI.

Bueno pues hoy alli estabamos a las 9 para bucear y he de decir que la mejor inmersion que he hecho aqui, el compañero o buddy la leche de majo y como solo eramos nosotros dos pues hemos podido aprovechar mas, tanto que cuando nos hemos dado cuenta que la brujula estaba rota hemos aparecido asi como a 300 metros del barco pero bueno...unas risas y a nadar. Pero os digo que hoy he visto el pez mas bonito de mi vida, lo hemos podido ver por mucho tiempo y bueno,os dejo una foto para que lo flipeis.



Bueno pues poco mas, mañana seguro que comentaremos algo, porque por fin, POR FIN nos vamos a ver las BALLENASSSSS. A ver si con un poco de suerte podemos hacer alguna foto y os las enseñamos mañana.

Besos

domingo, 18 de julio de 2010

El lado oscuro de Australia...

Hola a todos!

Por aquí las cosas van muy bien. Estudiando, trabajando y disfrutando de nuestro tiempo libre. De momento no estamos viajando porque queremos ahorrar para el final, pero vamos a jugar al poker, paseamos por la playa, vemos pelis.....asi que bien :)

Hoy voy a escribir de algo no muy agradable, de hecho llevo un fin de semana pensando en ello y preguntándome por qué pasan estas cosas.

Como ya sabéis en esta escuela tenemos la última hora y media de cada dia como "elective class", nosotros hemos elegido "listening", las razones porque creemos que nos hace falta mejoraralo, porque nos encanta ver películas y documentales y porque la profesora es la misma que la clase normal y es buenísima.

El caso es que esta semana como tema hemos tenido "Australia", asi que hemos hablado de muchas cosas interesantes y como no, ha habido que hacer mención a los Aborígenes.

Para el que no lo sepa, el verdadero Australiano no es el típico rubio con ojos azules con la tabla de surf todo el dia pegada, los primeros humanos que vivían en esta tierra son negros, bajos y fuertes. La verdad es que cuando los ves te dan un poco de miedo, parece que están enfadados todo el dia y no son muy agradables a la vista. Pero como todo en esta vida, todo tiene una explicación, y este comportamiento es consecuencia de lo denominado "Stolen Generation" (generación robada).

La población aborigen ha vivido en Australia durante 10 mil años, mientras que los blancos llegaron a esta tierra en torno al 1600. Cuando llegaron fueron plenamente conscientes de que había vida humana en esta tierra, pero qué mejor que pensar que eran "animales", por lo que no se estableció ningún tipo de pacto. Sólo llegar y arrasar.....

Entre 1910 y 1970, se produjeron en Australia violaciones y abusos hacia la población aborigen. Esto tenía consigo un propósito claro (para los blancos plenamente justificado) y era el siguiente:

¿Qué pasa si un una mujer negra y un hombe blanco tienen un hijo?, pues que el hijo es menos negro. Conclusión, el gobierno y las organizaciones misioneras quitaban a los niños de sus familias y los llevaban a un puebo a --------km de su población de origen.

Allí les enseñaban las costumbres de la población blanca, les daban derecho a estudiar o no en función de si el color de la piel era más o menos blanco, y por supuesto sólo podian tener hijos con blancos.

El fin era hacer desaparecer a la población Aborigen y crear al "perfecto australiano", de verdad...que aberración!

De todo esto nos hemos enterado gracias a un documental que nos puso nuestra profesora acerca de 3 niñas que les fueron quitadas a sus padres, 2 de las cuales estan vivas aún. El documental se llama "Rabbit proof fence" por si a alguien le interesa.

Por suspuesto esto es perfectamente comparable con los actos nazis, pero yo creo que para mi lo que más me impresiona es que seguramente gente que vemos en la calle no sepa acerca de su familia, de donde viene....

Otro dato importante es que hasta 2007, el Gobierno Australiano no pidió perdón por semejante comportamiento porqu ela excusa del anterior Ministro (hasta hace un mes) era simplemente :"Si yo no he hecho nada, porque debo pedir perdon a los Aborigenes"

Pues ya sabéis algo más de este país, como dirían algunos "en todos los sitios cuecen habas"


Un besete

martes, 13 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO

Buenas a todos,

Bueno ya sabemos porque no habiamos ganado el Mundial nunca, era porque Esther y yo estabamos en España asi que solo queremos decir...DE NADA ehhh

Desde Australia pudimos ver el partido y la verdad que aunque no e lo mismo, estuvo bastante bien porque estuvimos conectando con España en cada intermedio y demas. Solo queremos dar las gracias a nuestras familias porque con ellos al otro lado, España parecia un poco mas cerca.

Al dia siguiente cuando llegamos a clase y para no variar, nuestra profesora (que de verdad es increible) habia comprado bollitos para desayunar y celebrarlo. Por nuestra parte habiamos hecho una tortilla de antemano porque estaba clarisimo quien iba a ganar. Asi que entre unas cosas y otras se monto una fiestecilla muy maja y bueno es solo una foto pero hay va.



Por otro lado os paso las fotos de cuando terminados la media marathon de Gold Coast, nuestro amigo Travis se llevo la camara asi que nos hicimos unas fotillos.

Con nuestro amigo Travis, ahora esta viviendo en Brisbane pero le iremos a a ver en breve porque es un tio de los grandes.



Con nuestra profesora (camiseta morada) que corrio la media marathon tambien y otra profesora de Canada.



Con otros estudiantes que corrieron 5 km y querian el recuerdo.




Ahh y aprovechando os enseño la foto de nuestra clase al completo

domingo, 11 de julio de 2010

CURIOSIDADES AUSTRALIANAS

Buenas a todos,

hoy voy a escribir un poco sobre cosas curiosas en Australia porque creo que, al menos, son interesantes. Todos conocemos las tipicas como que conducen por el otro lado(fueron colonia inglesa hasta hace mas o menos 200 años), el agua gira en el otro sentido (hemisferio sur) y demas.

Lo que no sabiamos cuando llegamos aqui son cosas como:

Los semaforos
-------------

El tipico semaforo Australiano tiene 3 opciones para los peatones. Verde, al igual que España, significa cruza corriendo. Rojo que significa no cruces que te atropellan y luego esta el rojo parpadeante que siempre te pilla en el medio de la calle y significa apura que los coches ya estan con la primera puesta. Hasta aqui todo bien porque basicamente nosotros tenemos ambar en vez de rojo parapadeante pero hay amigo si tu eres conductor, todo cambia.

Cuando uno va con su coche por Australia y para en un semaforo, todo es diferente. Pongamos el tipico cruce con cuatro direcciones de coches, es decir nosotros llegamos al cruce y tenemos 3 opciones:

1.- Seguir recto. No es ningun problema, solo esperar al verde en tu carril.
2.- Girar a la izquiera o derecha. Te pones en el carril para girar y esperas al verde O al NO LUZ, sisi, una de las cosas que mas me llama la atencion es que aqui los semaforos pueden no tener luz. Cuando eso pasa, significa:"Puedes cruzar pero los demas estan en verde asi que mucho ojo". Cuando digo mucho ojo es porque lo que suele pasar es que la gente empieza a cruzar pero viene otro coche deprisa porque es su turno de verde. El resultado es que siempre hay un coche en el medio del cruce y el resto le esquivan. Ressultado final cientos de accidentes leves.
3. La tercera opcion, los mas picaros estaran pensando ¿cual es?. Pues en Australia existe otra opcion, girar 180 grados. Aqui basicamente casi no existen rotondas asi que cuando paras en un semaforo puedes girar 180 grados y cambiar de sentido. El resultado suele ser que tienes que hacerlo a toda prisa, invadiendo el carril bici, con un coche parado en el centro del cruce y otro esquivandole y pitandote poque tu tambien estas molestandole.

Deportes
---------

Ya sabemos que aqui el futbol no es que sea de los deportes mas populares. De hecho aqui el futbol es soccer porque ellos tienen su propio futbol, es Australiano, o mas conocido como AFL.

La AFL es un juego en el que asi como 20 tios con camisetas sin mangas patean un balon muy similar al de rugby pero en pequeño con la mano para pasarse el balon entre ellos y llegar a la linea de puntos.



- Primera pregunta, ¿Como un deporte en el que se golpea el balon con la mano se llama futbol?

Una vez que estan cerca de los tres palos, tienen que patear el balon entre uno de los tres palos y la puntuacion es 6 puntos (el hueco del medio) o un punto (los otros dos huecos)



Lo mejor de este juego son las reglas. Primera regla: NO HAY REGLAS. Basicamente para quitarle el balon al oponente todo esta permitido, puedes subirte en su espalda para impulsar tu salto, pegarle un puñetazo antes de recibir, empujarle, placarle...en fin un sin fin de posibilidades.

En lo referente al deporte femenino tienen el deporte mas raro del mundo, muy parecido al baloncesto pero...bueno os enseño la canasta.



Como os podeis imaginar, marcar como en el baloncesto seria casi imposible asi que cuando una jugadora se encuentra cerca del aro y quiere tirar, simplemente se para. Aqui viene la parte comica, cuando la jugadora se para, todos se paran y solo pueden saltar en el sitio para bloquear el tiro.

Este deporte es muy, muy famoso aqui y realmente os recomiendo poner NETBALL en youtube o algo asi y ver algun video de un partido porque es realmente algo tipico Austrlaiano.

Bueno os dejo, espero que al menos os haya parecido intersante.

Besos

lunes, 5 de julio de 2010

21

Hola a todos!

Depués de mucho tiempo sin escribir, al final tenemos alguna que otra fotillo que enseñaros y alguna cosa interesante que contar.

El Sábado, aquí en Gold Coast, fue la Media Maratón. Cómo os podéis imaginar Alberto y yo no nos pudimos perder este acontecimiento al otro lado del mundo.

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana (bueno, Alberto a las 4:30 para ver a España) y a las 6 de la mañana empezamos a correr unos maravillosos 21 km. Como os podéis imaginar empezamos de noche, vimos amanecer mientras corriamos al ladito de la playa, pero los 2 últimos kilómetros se me hicieron los más eternos de mi vida.

Veíamos a gente llorando, gente que se paraba, pero nosotros lo dimos todo y los últimos 100 metros, por lo menos yo, corrí como nunca había corrido.

Como todo en esta vida, todo lo que requiere un esfuerzo tan grande, tiene una recompensa aún mayor......y es verdad, he acabado mi primera media maratón en Australia y en 2:10 h...con un par! Y aqui la prueba:

















Por lo demás, aqui todo el mundo corría con dorsal, porque aunque es bastante caro el dinero es destinado a ayudar a gente con enfermedades. Nosotros por supuesto no pagamos, pero no destacamos porque aquí la camiseta te la dan al final.

Cuando llagamos nos pusimos hasta arriba de frutita y bebidas, pasamos por la zona de chip y a Alberto le dieron una camiseta..y yo............trorrrrrrrliiiii! Asi que no iba a ser menos y haciendo buen uso de mi inglés le heché un morrete que no veas y le dije a la señorita que habia olvidado recoger mi camiseta después de dejar el chip. Muy maja ella me pidio perdón por no dármela y además me dio una medallita...jajajajjaja

Por la tarde Alberto se fue a trabajar medio muerto y al dia siguiente no nos podíamos mover. Bajar las escaleras de casa fue (y es aún) horroroso. Asi que decidimos descansar por la mañana y luego irnos a comer fuera.

Aqui podéis ver unas fotillos del lugar en el que estuvimos, como veis precioso, y bien cerquita de nuestra casa.







Pues nada chicos, esto es todo. Intentaremos escribir prontito.

Cuidaros.

Besos