domingo, 28 de marzo de 2010

YA TENGO TRABAJO!!!

Hola a todos!

Imagino que no habrá sido muy dificil de adivinar que la noticia sería esta. Qué emoción...ya podemos empezar a ahorrar!! jajaja

Bueno, todo comenzó hace 2 semanas. Fuimos a tomar algo a casa de Christian ( un polaco que estudia en la escuela) un viernes por la noche. Estuvimos los coreanos,2 Polacos una australiana,un mexicano y nosotros.

El caso es que no se como hablando el Mexicano dijo que lo mismo empezaba a trabajar en un restaurante español...y yo le dije..Qué dices! ¿Pero hay algún restaurante español por aquí?. Nos comento que estaba cerca de donde trabaja Alberto y que tenia la prueba (trabajar gratis un dia, aqui funciona así) para sustituir a una chica que se marchaba.

Yo me quedé en plan..me caguen! Cómo no lo hemos visto!

La cosa es que estuve buscando trabajo después en un montón de sitios y nada, asi que le dije a Alberto que me iba a pasar por el restaurante español por si acaso. Asi que el lunes me pasé y me dijeron que estaban probando a un chico ( el mexicano...jajaja) y que si no les gustaba me llamaban. Y me llamaron ayer!!!!!!

Estuve trabajando 5 horas, pero bueno, el caso es que me han cogido para trabajar lunes, martes y miercoles. Soy dishwasher pero además ayudante de cocina, asi que va a ser eso un jaleo..... but don´t worry!

Me pagan bien, asi que estamos muy contentos. Seguiré buscando trabajo para los cafés porque pagan mejor y la verdad es que me gusta más. Pero la verdad es que me da igual, porque podemos ahorrar y esto es algo pasajero!!!

Para mi inglés no es la mejor opción porque aunque hablan muy bien inglés conmigo hablan en castellano porque las órdenes son muy rápidas. Pero bueno, de momento es mejor que nada!

Asi que eso es todo!! Me voy a pasar las tardes viendo paellitas, albondiguillas, callos...jajaja......................PEro no tienen cocido ni judias ni nada!!!!


Bueno chicos, espero que hayáis tenido buena semana!


Me voy a pescar! A ver si con un poco de suerte se nos resuelve la cena ... jeje


Un besete

UN FIN DE SEMANA DIFERENTE

Hola a todos,

hace mucho que no escribimos asi que os cuento un poco de todo. Nos quedan dos semanas solo para acabar, el tiempo vuela pero ya llevamos aqui 10 semanas. Hemos decidido hacer otro curso, como teniamos pensado.

El nuevo curso le vamos a hacer en otra escuela, esta muy cerca de la escuela a la que vamos ahora pero es bastante mas barata asi que nos permite estudiar 16 semanas mas. La idea es estudiar unas 8 o 10 semanas en el siguiente nivel en el que lo principal es la conversacion y tras eso pasarnos a la preparacion de un examen oficial, IELTS. Con un 6 en ese examen puedes ir a la universidad en cualquier parte del mundo y por ejemplo te permite trabajar legalmente en paises como Nueva Zelanda.

Por otro lado, se que os han cambiado la hora en España pero lo curioso es que aqui, en Gold Coast, estamos tan al Este del mundo que la hora es la misma todo el año asi que a partir de ahora la diferencia horaria seran 8 horas nada mas, jejej.

Esta semana hemos hecho un extra y nos hemos comprado una caña de pescar, aqui la pesca es muy pero que muy popular y ya estabamos hartos de ver a todo el mundo con su caña. Hemos aprovechado las rebajas y ya hemos ido un par de noches a intentar pescar algo. De momento lo unico que hemos pescado es un pez que nos dio Cass (Koreamo), lo pesco el pero nos lo regalo). Esta noche nos vamos a pescar con Michael (Chino) asi que espero aprender mucho ya que el es master en pesca.

Con esto de la pesca la verdad que uno se acuesta tarde, ayer llegamos a casa a las 5am y esta mañana habiamos quedado a las 8am con Rita para ir a rastro. Aqui es tipico los fines de semana, los precios son algo mas baratos que en los supermercados pero la calidad es mucho mejor porque los puestos los ponen los granjeros. Esto les permite obtener mejores beneficios y es muy bueno para los clientes asi que alla que hemos ido.



Voy a prepararme que hoy tengo que ver la F1, ya que estan en Australia, habra que verlo en directo. Bueno lo mejor de esta entrada es poder deciros que Esther va a escribir otra en poco tiempo ya que tiene algo importante que deciros, os dejo con la miel en los labios

saludos

martes, 23 de marzo de 2010

LLEGA LA PASCUA

Hola a todos,

hace mucho que no escribimos asi que aunque sea poco, quiero enseñaros unas fotos. El otro dia nos atrevimos por primera vez a hacer una receta Thailandesa.

Dis tras dia viendo la misma comida en el restaurante uno se va quedando con los pasos para cocinarla asi que por que no probar. Son una especie de empanadillas en las que dentro le ponen curri, patata, pollo... Como en casa no tenemos curri, el interior lo improvisamos pero el exterior...de lujo

Aqui os pongo el resultado, estaban muy buenas pero en el futuro cambiaremos el interior para ir mejorando.





En lo que respecta al curso vamos bien, nos quedan algo mas de dos semanas y se nota la mejoria. El otro dia estuvimos en el centro comercial y buscando trabajo para Esther y ahi es donde se nota. Ahora se puede decir que entendemos lo que nos hablan y si hablan tranquilamente se entiende casi todo. Por eso estamos muy, muy contentos.

A finales de la semana que viene llega la semana santa asi que a ver si por fin se dedice el del cafe de al lado a llamar a Esther porque estoy seguro que una vez que empiece a trabajar alli no la va a querer soltar...paciencia y ya esta.

Besos a todos

jueves, 18 de marzo de 2010

FELICIDADES HERMANITA!!!!!.....y más cafeeeeeeee!

Hola a todos!

Hoy es el cumpleaños de mi hermana. 19 añazos que tiene ya.
Parece que fue ayer cuando mi hermano y yo hacíamos apuestas para ver si iba a ser niña o niño. Por supuesto gané yo!

Que sepas que estoy muy triste porque no puedo estar alli para darte un tirón de orejas y "chincharte" un ratejo...pero.....no te vas a librar de que te cante el cumpleaños feliz (te lo canto yo sola porque Alberto esta trabajando el hombre). Asi que con mi dotes cantores...allá que voy!



Bueno tras este tremenda tontería que solo se me ocurre a mi, pues voy a enseñaros unas fotillos de mi pequeño "puesto de trabajo" en la escuela.



Ahora con Yumiko y su "Mint-Orange Moka" (la especialidad de la casa)



Y para terminar uno de mis maravillosos capuccinos..........ammmmm



Pues nada, esto es todo por hoy. Ayer volví a empezar a recorrerme las calles buscando currele porque por lo visto en el cafe de al lado de Alberto hasta dentro de 2 semanas nada, asi que estoy buscando por si sale algo antes. Mientras tanto sigo practicando en la escuela con mis agradecidisimos amigos Asiáticos!


Un besete a todos.

martes, 16 de marzo de 2010

COOLANGATTA

Hola a todos,

Este fin de semana por fin hemos podido viajar un poco, el destino fur un lugar cercano pero lo suficientemente lejos para poder decir que fur un viaje.

Coolangatta es un sitio bastante bonito, es un cabo donde se juntan enormes playas con la desembocadura del rio Tweed asi que todo es muy muy verde. Salimos de Southport en cuanto yo llegue de trabajar, sobre las 23h. Cogimos y un autobus y tras una hora llegamos al destino. Estuvimos jugando a las cartas toda la noche con los compañeros de viaje y fue bastante divertido.

Aqui os dejo el sonido que suele haber en todas las playas a las 4:30 de la mañana, 30 minutos antes del amanecer comienza el concierto de los loritos autóctonos.





Intentamos ver el amanecer en la playa pero estaba realmente nublado y fue imposible pero...en cuanto asomo el sol, chapuzón al canto. Sólo yo y el Polaco que venía con nosotros, el resto se cagaron un poco pero he de decir qu el agua estaba increible.



Después del baño estuvimos recorriendo la zonapara ver Coolangatta, vimos la desembocadura del rio, enorme, solo os digo que habia gente pescando, bañandose, buceando...muy bien vamos.



Ah bueno, os presento a uno de los animales autóctonos de la zona, están por todas partes aqui en Gold Coast




El problema fue que al dia siguiente estuvo todo el tiempo lloviendo, caía la mundial y escampaba una hora y volvía de nuevo. Suerte que encontramos una zona de barbacoas en una zona muy bonita entre dos playas y pudimos estar jugando,hablando y haciendo una barbacoa inolvidable. Imaginaos si llovia que tuvimos nuestra propia cascada (de agua), en realidad es el desague del agua de la carretera que pasa por encima




jueves, 11 de marzo de 2010

COSITAS VARIAS

Hola a todos!

Hoy voy a escribir yo, que os tengo un poquito descuidados......ya se que me echais de menos pero os dejo en buenas manos porque Alberto escribe fenomenal!

Como ya sabéis hemos retomado el ritmo de las BBQ. Por un lado está bien, porque volvemos a reunirnos todos, pero por otro lado es mala señal, porque cada vez que hacemos una BBQ es porque alguien deja la escuela.

No es que llevemos mucho tiempo aqui, pero si que hemos conocido a gente realmente buena y encantadora que da pena que se vaya ............ y lo peor, gente que lo mismo ni volvemos a ver.

La semana pasada acabó la escuela una de las chicas con las que mejor me llevaba, me alegraba las mañanas porque siempre estaba de buen humor y me hacía reir.

Esta semana se va Yumiko, otra gran persona,la verdad es que la echaré de menos en clase y en la hora de la comida (se queda mirando ansiosa mi comida para poderla probar). La encanta lo que cocino!!!!!! Y la verdad es que te gusta que te lo digan...jajajajjaja. Es muy buena gente.

En general todos los Asiáticos son educados y sobre todo alegres!! Es incrible pero siempre están de buen humor y no paran de reirse, y se agrdece!


Cambiando de tema, os voy a enseñar unas fotillos del curso de Barista. La primera es una foto con los diplomas y nuestros maravillosisimossss cafés.

Soy la única tolay que no levantó el diploma, pero que le vamos a hacer.....soy asin!



Ahora me muestro en plena acción, dándolo todo.........



Bueno y que sepáis que he tenido mi primer "sueldecillo", 7 dólares, haciendo cafés en la escuela! Menos es nada! jajajajjajaa

En principio en una semana empiezo a trabajar en el Café de al lado del restaurante en el que trabaja Alberto, asi que ya os iré contando.

Por otro lado, estamos mirando otras escuelas porque necesitamos renovar curso, y la verdad es que hasta ahora la más barata que encontramos es la que estamos, asi que ya veremos. Todavía queda tiempo!


Y......ahora.............lo mejor!!!! TANTATACHANNnnnnnnNNnnnnnnnnnn!!!!

........

NUESTRA PRIMERA TORTILLA DE PATATA!!!!!!!!!!!!!!!




Si si, ayer cenamos tortilla de patatas!! Compré una sartén ayer y cuando vino Alberto le di una sorpresilla con las patatas, la cebollita preparadas. Le dejé el honor de cuajarla......y nos salió de P.....M...!

Asi que hemos dormido muy requetebien con la barriguita llena made in spanish!


Pues esto es todo amigos. Disfrutad del dia de hoy (que vosotros lo estáis empezando). Os queremos!!!



Un beseteeeeeee


Esther y Alberto

miércoles, 10 de marzo de 2010

CURIOSIDADES COREANAS

Buenas a todos,

Hoy estoy con ganas asi que doble racion de comentarios. Esta entrada trata de un par de curiosidades que aprendimos el otro dia sobre los Coreanos y que ha buen seguro serán interesantes para vosotros.

Todos tenemos en mente al tipico oriental, delgadito, trabajador y serio. Esto que os voy a contar, no se hasta que punto lo aplican en su vida cotidiana pero desde luego ellos lo cuentan con orgullo. Tanto orgullo tienen los Coreanos que segun sus propias palabras un hombre procedente de Corea del Sur solo puede llorar tres veces en su vida. Ademas esta muy definido cuando pueden llorar.

La primera vez que les esta permitido, es el dia que nacen(evidente, sino es que algo va mal). La segunda vez es el dia que les notifican su ingreso en el ejército(en Corea el ejército es obligatorio porque están en guerra con Corea del Norte aunque ahora mismo está vigente una tregua). Por últimos, pueden llorar el dia que mueren alguno de sus padres.

Cada uno que piense lo que quiera con respecto a la posibilidad de que alguien cumpla estos requisitos pero asi son las cosas y asi se la hemos contado.

La segunda historia que os voy a contar, quiza es más interesantes y responde a una de las eternas preguntas que los Occidentales tenemos respecto a los Orientales. ¿Por qué los Koreanos (es el caso) viven más años que los Occidentales?

Ya me imagino a todos vosotros pensando en el Kun-Fu, Yoga, Pilates, buena alimentación.....ERROR. Los Corenanos tienen DOS edades, la internacional (la misma que nosotros) pero tienen una edad Coreana. Voy a tratar de explicar como es:

Los Coreanos por lo visto no entienden el concepto 'cero'. Es decir, cuentan la edad desde que el niño es concebido en el vientre materno. Ademas cuando el bebé nace, no cuentan como si tuviese nueve meses sino que cuentan un año. Primera gran diferencia, cuando un bebé Coreano nace, lo hace con un año de edad. Pero encima le añaden otra dificultad, si el embarazo comienza y termina en diferentes años, al bebé le añaden otro año más. Ejemplo practico:

Una pareja desea tener un hijo y consiguen el embarazo en noviembre de 2009. Cuando el bebé nazca en 2010, el primer dia de vida la criatura cuenta con dos años de edad. El primero porque el bebé esta vivo en el interior de la madre y por lo tanto tienen que contar ese tiempo y el segundo porque comenzo su vida en 2009 y nacio en 2010. Conclusión cuando veais un Coreano longejo, preguntaros...¿de que edad me están hablando?

Espero que os haya parecido interesante.

saludos

SEGUIMOS EN PIE

Buenas a todos,

ya nos hemos recuperado del desastroso dia del sabado y os quiero contar que el viernes tuvimos una BBQ de la que salio una cenita para el sabado.

Este viernes una de las mejores compañeras que tenemos aqui, Amy, finalizaba su curso y por lo tanto se graduaba.


Por no perder las buenas costumbres, decidio hacer una fiestecilla en su casa. Os dejo una foto en la que vereis algunas de las personas que estuvieron en la fiesta.





















En la barbacoa, pues como todas, un poco de comida, alguna cervecilla y hablando un buen rato con la gente. Vino muy bien la fiesta porque ya hacia tiempo que no nos uniamos a una y asi pudimos conocer mejor a algunos de los nuevos compañeros de clase. Aqui teneis algo de la comida tipica de las BBQ. La primera foto es una comida tipica Australiana que trajo Cris, un Taiwanes que por cierto nos ha invitado a intentar surfear la semana que viene, pero eso sera otra historia..ejej


























De esta maravillosa comida surgio un plan para cenar el lunes. Amy y su novio estaban deseosos de probar comida española asi que Esther se ofrecio a cocinar algo tipical spanish. Ya conocemos a Esther, estuvo pensando, volviendo a pensar y cuando ya lo tenia decidido, lo volvio a pensar otra vez. Bueno al final se tiró unas horas cocinando albóndigas y redondo con patatas que les encantó a los Coreanos.



Bueno pues lo dicho, lo malo ya ha pasado y como todos...seguimos en pie

lunes, 8 de marzo de 2010

UN DIA PARA OLVIDAR

Buenas a todos,

os voy a contar el que esperamos haya sido el peor dia en Australia. Todo comienza el viernes cuando Esther se marcho a Brisbane para trabajar el sabado en el Market como Barista. Cuando llego a Brisbane tras una hora de tren, se encuentra que el profesor estaba en Southport (donde vivimos)dando unas clases y el tio no la habia dicho nada. Despues de eso se pegaron dos horitas cargando el coche para el dia siguiente...bueno pase.

Amanece el sabado a las 3:30 am para Esther y se van al Market donde trabaja de seguido hasta las 11:00am , es decir, palizon. Bueno cuando acaban la dice a Esther que si quiere el proximo dia va a abrir un nuevo puesto cerca de donde vivimos para los sabados asiq ue en vez de ir a Brisbane, pues mas cerca.

- "Ah, perfecto, ademas como el siguiente dia ya me pagas pues mejor que mejor", dice Esther.

- "No, necesitas hacer mejor el cafe, asi que ya al otro sabado te pago", dice el profesor.

- " Venga no jodas, eso me dijiste el finde pasado, asi que el proximo dia pagame aunque sea poco, pero algo", dice Esther.

Asi continua la cosa por mucho tiempo y la conclusion es que como a Esther la viene bien ir el sabado para practicar hasta que empieze en el cafe, pues va el sabado pero una y no mas Santo Tomas, asi que ya veremos como acaba la cosa. Pero la principal pregunta es, si una persona hace mal algo, ¿te la llevarias a trabajar contigo, los dos solos, en un puesto nuevo en un mercado nuevo, en tu primer dia?. Creo que la respuesta es evidente.

Bueno, por fin Esther llego a casa agotada, enfadada y bueno, comimos y me fui a trabajar. Para finalizar bien el dia y poner la guinda al pastel, cuando volvia de trabajar me la pegue con la bici, no fue grave pero di con la barbilla en el asfalto, resultado de lo cual, pasamos la noche en el hospital para que me dieran unos puntos de sutura en la brecha que a buen seguro me va a dejar una cicatriz en la barbilla.

Menos mal que nuestra compañera de piso Rita, nos llevo en coche al hospital, estuvo con nosotros todo el tiempo y a las 5:00am, cuando llegamos a casa y a pesar de que ella trabajaba en 5 horas, nos hizo una sopa para que cenase algo blando, porqu econ el golpe, pues me dolia un poco la mandibula. Vamos lo que se dice, un angel de chica.

Ahora estoy bien, no tengo dolores y los puntos me los quitan en una semana asi que estamos bien, que nadie se preocupe.

Asi que lo mejor del sabado fue que como todo, por fin termino asi que como he dicho antes, un dia para olvidar

sábado, 6 de marzo de 2010

PESCANDO

Buenas a todos,

acabo de llegar de pescar, hay esta, con dos coj...Pues eso que esta mañana hemos tenido una fistecilla por la graduacion de una compañera de clase y su novio me ha comentado que si queria ir a pescar esta noche.

Asi que el dia ha estado muy cargado, primero de todo la clase, nos han dado los resultados de los examenes y muy bien porque no hemos bajado del notable asi que parece que seguimos siendo buenos estudiantes. Luego la BBQ que ha estado muy bien porque hemos conocido a mucha gente nueva e interesante...ya veremos donde acabamos. Por desgracia nos hemos tenido que ir pronto de la fiesta porque Esther tenia que coger un bus para ir a Brisbane que mañana trabaja en el supermercado. Casualidades de la vida, Michael salia de casa para trabajar sobre esa hora asi que amablemente se ha ofrecido a llevar a Esther a la estacion de tren donde ha cogido el tren a Brisbane. Se que ha llegado bien porque me ha mandado un sms en el que me decia que ya habia llegado y que iba a cenar quesadillas de pollo con los colombianos asi que todo le ha ido bien.

Por mim parte me he ido a trabajar, hoy ha estado ocupado la cosa pero bueno se me ha pasado rapido asi que cuando he acabado he venido corriendo para ir a pescar, bueno se puede decir que para hablar un rato con Cass (el Koreano que me ha invitado) porque lo que se dice pescar, pescar, nada de nada. Entre que estaba chispeando y que han aparecido siete tios en un barco, borrachos como cubas a los que les apetecia hablar con nosotros y jodernos la pesca, pues os podeis imaginar.

Bueno lo dicho, es tarde asi que voy a disfrutar del metro y medio de cama que tengo para mi solo esta noche,jeje

Sed buenos

Alberto

miércoles, 3 de marzo de 2010

VIENTO EN POPA

Hola a todos,

acabo de llegar de trabajar y os queria contar un poco las novedades que tenemos por aqui aunque casi el blog deberia ser para que contaseis vosotros las novedades. Hasta en Australia estan poniendo noticias sobre el temporal de España, ayer pude ver que en Galicia los barcos se habian salido del mar y bueno... esperamos que todos esteis bien y que nadie lo viva de cerca.

En el otro lado del mundo y al hilo de la ultima entrada del blog de Felix (os recomiendo que la leais porque es muy interesante), el terremoto de Chile creó un Tsunami que puso en alerta a Hawai y la polinesia Francesa. La ola llego hasta Nueva Zelanda pero al final no fue nada asi que no entiendo porque, el mundo esta patas arriba.

En nuestra vida cotidiana, esta semana parece ser que trabajare 6 dias de 7 asi que bien. Mañana tenemos examen en la escuela asi que todo el tiempo libre que tenemos lo hemos dedicado al dichoso examen. La buena noticia es que hoy cuando he llegado al trabajo, mi jefa(Pi) me ha dicho que habia conseguido un trabajo para Esther, de Barista, en el cafe que hay pared con pared con el restaurante donde yo trabajo. Si no he entendido mal, en dos semanas una de las que esta trabajando ahora mismo se pira y el puesto es para Esther. Con el ingles que sabemos hay que tener cuidado al afirmar las cosas asi que yo lo dejo hay en un 90%.

La semana pasada ya parece que definitivamente, se fueron los Checos. Se van un mes y medio a dar la vuelta a Australia en coche, con 45 escalas previstas. La envidia que os daran a vosotros tambien me la dan a mi pero bueno, si todo sigue asi, algun dia lo podremos hacer nosotros.

Lo dicho, saludos, cuidaros y paciencia con el temporal