Buenas a todos,
Por fin puedo decir, despues de dos semanas interminables, que TENGO TRABAJO. Ayer me llamaron al movil para una prueba de dos horas en Broadbeach. En principio pensaba que era en un Fish&Chips pero al final resulta que es un italiano.
El trabajo esta muy bien, no es que sea un restaurante, de hecho es un puesto donde venden porciones de pizza todo el dia asi que no hay mucho que hacer. Es muy pequeño y solo tienen 8 tipos de pizza. Mi trabajo de momento consiste en aprender como hacer las pizzas y preparar muchas, muchas pizzas para que las vendan por la noche. El puesto esta sitado en un sitio muy turistico asi que abren jueves, viernes y sabado hasta las 4 am.
El trabajo, como todo en el mundo, tiene sus cosas buenas y malas. Voy a empezar por las malas,el trabajo dentro de una semana sera trabajar por las noches, desde las 22 hasta las 4 am los jueves, viernes y sabado. Lo realmente bueno es que por fin puedo decir que el trabajo es legal asi que tengo seguro y todas esas cosas. No es que me hagan contrato pero ellos declaran las horas que trabajo asi que tengo algunos derechos. Desde luego el derecho que mas me importa por supuesto es el dinero y como fija la ley, me pagan el minimo salarial por hora que viene a ser casi el doble por hora que me pagaban en el anterior trabajo.
La verdad que esoy muy, muy contento porque aunque el horario no sea lo mejor, son solo 20 horas por semana en 3 dias asi que de momento tengo 4 dias libres en los que puedo estudiar y ademas sigo manteniendo el domingo totalmente libre para viajar o hacer lo que nos apetezca.
Como he dicho, estamos retomando algunas costumbres en las que incluyo las BBQ. Hoy ha sido la graduacion de uno de los estudiantes de mi clase, Travis. Por cierto un gran estudiante y mejor persona, de hecho, una de las mejores personas que he concido en mi vida, todo sea dicho. Es de Korea del Sur y ha hecho una fiesta para despedirse, asi que después de saber la buena noticia del trabajo he ido. Dentro de unos dias se va a ir a vivir a Brisbane porque va a empezar un curso de mecanica de aviones que le llevara 2 años y medio. Realmente este si que es uno de los contactos que no nos gustaria perder en la vida...ya veremos.
Por lo demas poca cosilla, Esther sigue bien en el restaurante y parece, ojala, que va ha conseguir otro dia de trabajo. Si se lo diesen ya seria la leche pero vamos que es lo que tiene la vida del inmigrante-estudiante, lo mismo una semana tienes dos trabajos y ganas una pasta que todo se va al garete...de momento estamos en la buena onda, crucemos los dedos para que sea una ola muy larga
Besos a todos los que nos seguis y quiero mencionar a los familiares de Paco Seco. Se que algunos de vosotros realmente seguis el blog con devocion y os lo queremos agradecer desde aqui porque aunque a algunos no os conocemos, siempre es bueno saber que hay alguien interesada al otro lado.
Gracias
viernes, 18 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
TRES EN LA FAMILIA Y AL PARO
Buenas a todos,
Algunos ya lo sabeis pero para los que no, nos hemos comprado un coche, en realidad es una furgoneta. Mejor que describirosla os la enseño. Se la hemos comprado a un mecanico retirado de Australia que se dedica a comprar y vender furgonetas. Le hemos puesto una cama en la parte de atras para en el futuro poder viajar y dormir en ella, asi ahorramos dinero y podemos viajar mas lejos que es lo que queremos.




No nos vamos a engañar, es vieja pero funciona bien y estamos muy pero que muy orgullosos de haberla podido comprar con el dinero que hemos ganado trabajando en Australia. Somos conscientes de que todo puede salir mal y que puede llegar el caso de que se averie o de algun problemas pero que le vamos a hacer...el que quiera peces que se moje el culo no¿?
La idea por supuesto es ahorrar dinero y viajar al final de nuestra estancia en Australia pero como todo en la vida no es de color de rosa, una vez que hemos ahorrado, comprado la van y ahora estabamos ahorrando para viajar...pues mi restaurante sencillamente ha cerrado. El propietario, que no era mi jefa, ha decidido venderlo a unos Indios que se supone abriran un restaurante nuevo. Que se le va a hacer. Mi jefa en principio quiere montar su propio restaurante y al 100% seguro que me da trabajo pero el problema es que esto puede demorarse 15 dias o meses asi que el miercoles empezare de nuevo la busqueda de un nuevo trabajo.
Como suele deir mi madre( y ahora tambien Esther): "tu tienes una flor en el culo" Solo espero que la flor se abra de nuevo y encontre otro trabajo que nos de lo justo para ahorrar. De todas maneras, pase lo que pase, os lo iremos contando.
Algunos ya lo sabeis pero para los que no, nos hemos comprado un coche, en realidad es una furgoneta. Mejor que describirosla os la enseño. Se la hemos comprado a un mecanico retirado de Australia que se dedica a comprar y vender furgonetas. Le hemos puesto una cama en la parte de atras para en el futuro poder viajar y dormir en ella, asi ahorramos dinero y podemos viajar mas lejos que es lo que queremos.
No nos vamos a engañar, es vieja pero funciona bien y estamos muy pero que muy orgullosos de haberla podido comprar con el dinero que hemos ganado trabajando en Australia. Somos conscientes de que todo puede salir mal y que puede llegar el caso de que se averie o de algun problemas pero que le vamos a hacer...el que quiera peces que se moje el culo no¿?
La idea por supuesto es ahorrar dinero y viajar al final de nuestra estancia en Australia pero como todo en la vida no es de color de rosa, una vez que hemos ahorrado, comprado la van y ahora estabamos ahorrando para viajar...pues mi restaurante sencillamente ha cerrado. El propietario, que no era mi jefa, ha decidido venderlo a unos Indios que se supone abriran un restaurante nuevo. Que se le va a hacer. Mi jefa en principio quiere montar su propio restaurante y al 100% seguro que me da trabajo pero el problema es que esto puede demorarse 15 dias o meses asi que el miercoles empezare de nuevo la busqueda de un nuevo trabajo.
Como suele deir mi madre( y ahora tambien Esther): "tu tienes una flor en el culo" Solo espero que la flor se abra de nuevo y encontre otro trabajo que nos de lo justo para ahorrar. De todas maneras, pase lo que pase, os lo iremos contando.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)