Buenas a todos,
Ayer si que fue uno de esos dias tan largos que parece que no tiene fin. Como es tradición en los ultimos 150 años en Australia, el primer martes de Noviembre aqui se celebra la Melbourne Cup.
No es que tenga un amplio conocimiento de la Melbourne Cup pero os puedo contar un poco lo que se de este dia. Lo primero es decir que es una carrera de caballos, 24 caballos (lo primero que hay que aprender es que aqui lo importante es el caballo, no el jinite) corren en un óvalo de 2 millas (3200m) en una única carrera para ver quien es el mas rapido.
Como todo en este pais, estan orgullosísimos de que este circuito, que por cierto está en Melbourne, es el más grande del mundo. He de decir que, te gusten o no los caballos, aqui se vive la fiesta.
La tradición es basicamente juntarse con amigos desde temprano (la carrera es a las 14), hablar, beber y comer hasta que empieza la carrera (bien podia ser una tradicion española hasta ahora...). ¿Por que nunca lo haríamos en España? La respuesta es sencilla para todo el que halla visto una carrera de caballos aunque sea en la TV. Como buenos ingleses que fueron, aqui el protocolo va primero, todos y digo bien, TODOS se visten para la ocasión. Esto incluye traje y corbata o chaleco para los caballeros y super vestidazos, taconazos y sombreros extravagantes (cuanto más mejor) para las señoras.
La verdad que ayer no me apetecía nada trabajar pero he de decir que es incluso divertido ver a personas tan arregladas, en España se podría comparar a como vestimos para una boda de alguien intimo, comiendo pizza como animales porque están famélicos tras la carrera (todos entendemos porque).
Siempre estamos diciendo lo mucho que beben es este pais y muchos pensareis, que exagerados, seguro que es como en España. Bien, os voy a decir lo que paso cuando estaba trabajando. Tras comer una porzion de pizza, un chaval de unos 30, muy borracho se sentó en la terraza de un bar en la calle central de Broadbeach (donde trabajo, comparable al paseo de vallecas en cuanto a gente paseando y eso)(todo normal...), como iba muy, muy borracho, se quedo dormido y la gente se reía del chaval (podria ser España...). Tras dos horas durmiendo en la silla, llegaron unos graciosos (tambien borrachos) y empezaron a reirse del chaval, como el chaval no se movía ni nada, uno de ellos (y aqui viene la diferencia con España), ni corto ni perezoso se bajó los pantalones, los calzoncillos y se puso a mearse encima del otro. Con la calle llena de gente, niños, abuelos...todo el mundo se rio un rato y aquí no ha pasado nada.
Bien, no quiero juzgar porque estas cosas pasan, que cada uno juzgue y piense lo que quiera...
Dicho todo esto, he de decir que es bonito vivir un poco de algo tradicional en Australia, ya que 150 años de historia, en Australia,casi significa desde que este pais es pais.
Un beso a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario