Qué tal llevamos la semana?? Espero que que vaya bien y estéis planeando cosillas para el fin de semana que ya me han dicho que empieza a hecer mejor en España. Asi que a aprovechar!
Nosotros vamos bien. Hoy y mañana yo no trabajo, asi que aprovecho para escribir un poquillo...que luego me hechan la bronca y me dicen que no escribo!! jajaja
El fin de semana empecé a trabajar en el Café australiano. La verdad es que es super estresante. LLegé allí el sábado a las 8:00 am, el jefe me dijo...ale a trabajar!!! y yo...............trorrrrrrrly! No me vas a explicar nada o qué!
La cosa es que me dio la carta con los miles de diferentes nombres de los platos en inglés y me dijo....ala te los empollas! Porque cuando yo toque la campanita tienes que llevarlos a la mesa y tienes que saber lo que llevas....
Si me veis...imposible memorizarse eso en 10 minutos...porque no tenia ni puñetera idea de como eran los platos. Asi que empezo la serenata de campaneo y pensé...pues ale.....no tengo ni idea de que llevo pero como que parada no me puedo estar.
Con lo cual iba a las mesas y le decia a la gente, "Buenos dias, soy nueva aqui y no hablo muy bien ingles, es mi primer dia.....asi que tu sabes quien ha pedido esto???" Mira se descojonaban conmigo. La verdad es que en general la gente muy maja, cosa que se agradece porque estaba como un flan.
Entre que no es que se me de muy bien llevar 500 platos a la vez, los cafes la camarera los ponia rebosar.......(me daban ganas de tirarselos al geto!) es que el café esta muy mono en la barra...pero llévalo a la mesa! Eso me tocaba mi! Que jodia la tia!)
Vamos toda una experiencia, porque nadie te enseñaba NADA! Que te piden la cuenta, pues investigas como se saca del ordenador....que te piden tomate, pues lo buscas tú.....ains!
Ahora si, he de decir, que las camareras son super agradables y me tratan como una más. Porque os podeis imaginar...soy como unn bichejo raro (nada de experiencia en este sector y hablando lo justo. Pero como dicen ellas....da igual, porque al final, sepas o no ...... lo hago! que es lo que cuenta.
Lo divertido fue el domingo, llego alli a la misma hora. En ppio mi trabajo consistia en "NO HABLAR", pues va a ser que no.
A las 10 de la mañana oleada de genteeeeee!!!!!! "Mi jefa me dice..Esther, cuando hayas terminado de recoger las mesas, vete a la puerta y esperas a que la gente llegue y les acomodas en las mesas". HAsta ahi bien,
pero ...claro...la camarera que te atiende al ppio, luego es a la que pides las cosas no???? Pues "joder", todos esperando a que yo les atendiese...y yo hay que jorobarse!!!!
LA cosa es que las primeras mesas, le decia a mi compañera que fuera y que yo recogia...pero llego un momento que era imposible. Asi que con cuadernillo en mano, ahí que fui.
La gente te pedia super rapido....y yo, pues eso "que soy nueva, que no hablo muy bien ingles....y que si podian señalarme lo que querian en la carta". En general la gente no ponia pegas, al contrario, cuando decias que eras española la gente super interesada. Pero me toco una mesa de indias.....que en fin...podeis figuraros dónde me hubiera gustado poner las tortitas con nata en cada una de ellas!!!!
Y eso fue todo, me pagan cuando acabo, y reparten las propinas que hemos conseguido hasta que yo termino de trabajar entre todos, asi que son legales.
Podría escribir un libro con mis batallas en le curro...pero lo voy a dejar para otro dia, porque se que os gustan las fotillos, y os he soltado una parrafadaaaaaa!!!!
Asi que os voy a poner una fotos con nuestra "bodyboard" y la tabla de surf.(las 2 por 70 dólares...asi que una ganga!)
La pequeña está genial, porque con las olazas que hay aquí, avanzas un montón sólo con apoyarte (aunque yo todavía no le he cogido el tranquillo...es que soy muy torpe)
La tabla de surf es más complicada. Estuvimos el martes, y Alberto lo intentó y fue imposible, terminó muerto......pero bueno, no iba a ser llegar y besar el santo!
Asi que nada seguiremos intentándolo ( yo también lo probaré:)
Por último, y aunque se que no es muy buena noticia, quiero comentar que estoy un poco triste porque me acabo de enterar que un profesor que me dio clase en bachillerato,está bastante mal debido a un cáncer.
He de decir, que es un gran hombre y un gran profesor. Aparte de Historia, me enseñó que hay que disfrutar de la vida y nunca perder el niño que llevas dentro. Que hay que viajar y aprender de todo y de todos!
Asi que quiero agradecerle las ganas con las llegaba a clase todos los dias a dar clase, y aunque no creo que lea esto, quiero darle todo mi apoyo!
Ahora si, que tengáis un buen jueves
Un beso a todos
pero si esq tu puedes con todo!! Ya veras como ahora vas a aprender un monton, y lo del surf... q pasada... q envidia hacer cosas nuevas por dios!!! por cierto q aqui habia llegado el buen tiempo pero llevamos 3 dias sin dejar d llover asiq dais mas envdia aun...
ResponderEliminarBesos!!!
Estoy seguro de que las indias eran señoritas de buen ver...
ResponderEliminar